Eyaculacion

Eyaculacion Precoz – Impotencia – Eyaculacion Retardada
Domina tu Orgasmo - Como Eliminar la Eyaculacion Precoz

Causas de la Eyaculacion Precoz

La causa exacta de la eyaculación precoz no es conocida. Si bien se pensó alguna vez que la causa era solo psicológica, hoy en día los médicos saben la eyaculación precoz es un tema más complicado y que implica una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.

Algunos profesionales consideran que las primeras experiencias sexuales pueden establecer un patrón que puede ser difícil de cambiar más adelante en la vida, tales como, la existencia de situaciones en las que usted puede haber tenido prisa para alcanzar el clímax con el fin de evitar ser descubiertos o ciertos sentimientos de culpa que aumentan su tendencia a apurarse durante sus encuentros sexuales.

Otros factores que pueden jugar un papel en provocar la eyaculación precoz son:

Disfunción eréctil. Los hombres que se preocupan por obtener o mantener la erección durante las relaciones sexuales pueden formar un patrón de prisa para eyacular, que puede ser difícil de cambiar.
Ansiedad. Muchos hombres con eyaculación precoz también tienen problemas de ansiedad, específicamente sobre el rendimiento sexual, pero también relacionado con otras cuestiones.
Problemas de pareja. Si usted ha tenido relaciones sexuales satisfactorias con otras personas en la que la eyaculación precoz ocurrió con poca frecuencia o nunca ocurrió, es probable que los problemas interpersonales entre usted y su pareja actual esten contribuyendo al problema.

Por otro lado, existen una serie de factores biológicos que pueden contribuir a la eyaculación precoz, entre los que se destacan:

  • Niveles anormales de hormonas
  • Niveles anormales de sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores
  • Actividad anormal en los reflejos del sistema eyaculatorio
  • Ciertos problemas de tiroides
  • Inflamación e infección de la próstata o la uretra
  • Rasgos heredados (genes)

En raras ocasiones, la eyaculación precoz es causada por daños en el sistema nervioso como resultado de una cirugía o trauma o por dejar de usar ciertos medicamentos utilizados para tratar problemas de salud mental.

Domina tu Orgasmo - Como Eliminar la Eyaculacion Precoz
© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.eyaculacion.org